Captura de Pantalla 2023-04-05 a las 23.52.20.png

FASE CATALUNYA 2023-24

2cd2d518-daae-4b21-bca2-38cbb38bd35a.JPG

La Universidad de Vic y la Universitat de Barcelona, triunfadores en la Copa Universitaria de Cataluña

De nuevo, a la altura del evento estuvo la Copa Universitaria de Cataluña, que se decidió tras dos días muy intensos en la localidad catalana de Sant Andreu de Llavaneres.

Lo hizo con el mismo campeón que en la primera edición masculina, como fue la Universitat de Barcelona. Su triunfo llegó tras vencer, merced a su mejor porcentaje de 2 en la final, por 81 67 a la Universitat Politécnica de Cataluña, que compitió, y mucho, marchándose tan sólo tres abajo al descanso (34-37).

En la lucha por el tercer y cuarto puesto en chicos, la Universidad Pompeu Fabra ganó por 91 a 64 a la Universitat de Girona, previo de lo que era la gran final femenina, que cayó este año en la Universidad de Vic. Su primer estandarte llegó tras ganar a la Universitat de Barcelona por 61 a 75, a pesar del gran inicio de las triunfadoras en 2022 (23-15 en el primer cuarto).

Sin embargo, un segundo parcial de + 13 para la Universitat de Vic empezó decantar el choque, que siempre estuvo en márgenes cercanos a la decena de ventaja para las triunfadoras de 2023, que se ganan el derecho a la fase nacional. El puesto de bronce en el tercer y cuarto femenino, también para la Universidad Pompeu Fabra, que venció 60 a 49 a la de Girona.

FASE FINAL VIC 2023

30f1dcd0-ac3d-459b-ab26-4cd81eea7289.large.jpeg

ESPECTACULAR FASE FINAL 2023

El pasado martes, 2 de mayo, se puso punto y final a la primera edición de la Copa Universitaria. Lo hizo en Vic con la disputa de las finales de consolación y el choque por el título en ambos géneros. Y no podíamos perdérnoslo.

Punto y final al baloncesto en el pabellón Pavelló Castell d'en Planes de Vic con el duelo masculino y femenino entre la Universitat de Barcelona y la Politécnica de Madrid. Un evento espectacular, que ha acogido a las dos mejores universidades de las sedes de Madrid y Cataluña en esta primera edición de la Copa Universitaria. Y en ambos casos, ha ganado la Universitat de Barcelona.

FASE MADRID 2023-24

4f634df2-f9a3-4e3c-afa2-0153ac0f30b1.large.jpg

¡Campeones!
La Universidad Politécnica y la Rey Juan Carlos triunfan en la Copa Universitaria Madrid

Como no podía ser de otra forma, la Copa Universitaria en Madrid ha sido todo un éxito. Día muy intenso el vivido en la Universidad Francisco de Vitoria, con más participantes que en la primera edición de 2022, y triunfo repartido en categoría masculina y femenina.

En chicos, los integrantes de la Universidad Rey Juan Carlos, que el año pasado se quedó con la miel en los labios al ser subcampeón, han sido los mejores. Gran final venciendo a una Carlos III que compitió y muy bien, por 47 a 41, en un choque de altos vuelos que se decidió en los últimos instantes a favor del nuevo campeón, que se gana el derecho a ser reconocido y jugar la fase nacional.

Por su parte, en chicas chicas, volvió a ganar, por segundo año consecutivo, la Universidad Politécnica de Madrid. Victoria de las de Fernando Ruiz en una final tremendamente igualada ante la Universidad Juan Carlos (32 a 26). Antes, ambas escuelas se habían desecho de la anfitriona, Francisco de Vitoria, y la Universidad Autónoma, respectivamente en las semifinales. Mérito también para la Universidad de Alcalá, y la Francisco de Vitoria, que llegaron a semis en categoría masculina.

BALAGUER 2022

AFICHE-COPA-UNIVERSITARIA-2-scaled.jpeg

Éxito absoluto en la primera edición de la Copa Universitaria que se ha celebrado en Barcelona. El polideportivo de Balaguer ha acogido, los días 10 y 11 de diciembre, la fase final regional de una competición que ha tenido a las universidades catalanas luchando por el cetro universitario.

Y tras dos días de intensa emoción, el campeón, tanto en categoría masculina como femenina, es el mismo. La Universitat de Barcelona ganó con claridad las finales, y se alzó con un doblete histórico para dicha escuela.

En categoría femenina, las chicas ganaron a Ramon Llull por 94-50, mientras que en chicos, el título para dicha universidad fue por 89 a 54 contra la Universidad Politécnica.

5efc56f002cadad23ed7d0c085143632F352FAD5C0CB4CF5A025E20FAFDCA540.jpeg

CATEGORÍA MASCULINA

1- Universitat de Barcelona

2- Universitat Politécnica de Catalunya

3- Universitat de Girona

4- Universitat de Lleida

5- Universitat de Vic

6- Universitat Pompeu Fabra

7- Universitat Ramon Llull

CATEGORÍA FEMENINA

1- Universitat de Barcelona

2- Universitat Ramon Llull

3- Universitat Pompeu Fabra

4- Universitat Politécnica de Catalunya

5- Universitat de Girona

¡Enhorabuena a los campeones!

MADRID 2022

f1f448f1-3df9-44c6-b373-0393bf4e8d1e.medium.jpeg

IMPONENTES

Así ha estado la Universidad Politécnica de Madrid, que se ha llevado la primera edición de la Copa Universitaria, celebrada en el pabellón de la Universidad Francisco de Vitoria. Ambos lo han hecho ganando todos sus partidos jugados, y de esta manera consiguiendo el pasaporte para la Final Four de Vic, en la que se llegan como campeones regionales en la capital de España.

Las chicas vencieron por 24-30, y los chicos por 30-49 en la Finales, retransmitidas en directo por nuestro canal de Twitch (@copauniversitaria), y presentadas por Pedro Bonofiglio, en ambos casos a la Universidad Rey Juan Carlos.

Los MVP fueron para Pablo López (Universidad Rey Juan Carlos), y Cristina Sierra (Universidad Politécnica), entregados los galardones por Álvaro Herranz (director de la Copa Universitaria de Madrid), y Kiko Jorreto (director de deportes de la UFV). Tanto la URJC como la Politécnica consiguen el pasaporte para la Final Four de Cataluña.

¡Enhorabuena!