CURSO ONLINE INICIACIÓN Y MINI BASKET

La Fundación Aíto e Improve Basketball presentan el Curso Online de Iniciación y Minibasket, una herramienta para planificar, programar y desarrollar los entrenamientos y dinámicas del día a día durante toda la etapa de minibasket.

Dirigido a monitoras/es y entradoras/es de equipos de canasta pequeña.

DIRECTOR: Luís Arbalejo
COORDINADORA TÉCNICA: Mireia Capdevila

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

– 25 capítulos en formato digital con vídeos, gráficos, explicaciones y tests de autoevaluación.
– El contenido de los capítulos gira en torno al trabajo técnico/táctico en pista, por un lado, y a la formación física, médica, psicológica y de hábitos saludables por otro.
– Los capítulos están repartidos en 3 bloques principales: Iniciación, Pre-mini y Mini.
– Tests de control del aprendizaje en cada bloque.
– Foros de debate activo.
– Horarios  a medida de cada alumno.
– El contenido del curso está gestionado a través de la Plataforma Improve de Formación Online, con fácil acceso a los contenidos y soporte técnico personalizado.

PROFESORADO

Luís Arbalejo – director del curso
Director deportivo Baloncesto Torrelodones, Director cantera CAI Zaragoza (2012-18), licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Mireia Capdevila – coordinadora técnica
Entrenadora Mini A Femení Sant Adrià (campeonas de Catalunya 2018), Ingeniería Química y postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte
David Cárdenas – profesor titular de la asignatura de Baloncesto de la Facultad de Cièncias de la Actividad física y el Deporte de la Universidad de Granada
Víctor Ciavattini – preparador físico del Femení Sant Adrià y de la FEB
Bernat de Pablo – médico deportivo, actualmente vinculado al CB Hospitalet, también es el responsable de la Selección absoluta de Hoquei Patines.
Pere Alastrué – Psicólogo especializado en edades infanto/juveniles y en Psicología del deporte.

TEMARIO

La inscripción al curso se puede realizar en cualquier momento. Todas las lecciones (vídeos y test de auto aprendizaje) están siempre disponibles para que el alumno pueda realizar el curso a su ritmo, dentro del periodo de un año que dura la inscripción.

temario-sin-fechas-01-569x1024.png