FASE FINAL COPA UNIVERSITARIA 2024

La Fase Final de la Copa Universitaria 2024 se disputará en el Pabellón Universitario Fuente Nueva de Granada los días 24 y 25 de septiembre.

Los equipos clasificados para disputar las dos finales a cuatro, que se disputarán coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, serán los siguientes:

Los equipos participantes son los campeones de las fases previas jugadas en cada una de las tres comunidades autónomas participantes más los equipos de la universidad anfitriona de la competición:

• Comunidad Autónoma de Andalucía

• Categoría Femenina: Universidad de Sevilla.

• Categoría Masculina: Universidad de Sevilla.

• Comunidad Autónoma de Catalunya

• Categoría Femenina: UCC – Universitat de Vic.

• Categoría Masculina: Universitat de Barcelona.

• Comunidad Autónoma de Madrid

• Categoría Femenina: Universidad Politécnica de Madrid.

• Categoría Masculina: Universidad Rey Juan Carlos.

Equipos anfitriones

• Categoría Femenina: Universidad de Granada

• Categoría Masculina: Universidad de Granada Formato de la competición

Está prevista la disputa de dos finales a cuatro, una en categoría femenina y otra en categoría masculina.

En la jornada del día 24 de setiembre, en horario de tarde, se disputarán las semifinales de ambas competiciones.

El día 25 de septiembre, en horario de mañana, se jugarán los terceros y cuartos puestos de ambas competiciones y las dos finales.

AGRADECIMIENTOS

Nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía, al Grupo Andaluz del Deporte Universitario y a la Universidad de Granada, sin su colaboración y asesoramiento no sería posible la disputa de esta Fase Final de la Copa Universitaria 2024 en Granada, una de las ciudades universitarias con mayor historia y tradición formativa y deportiva de nuestro territorio, y sede de los Juegos Europeos Universitarios en 2030.

Y, por supuesto, un reconocimiento especial a nuestros fieles patrocinadores, Fisiogestión e Invalcor.

FECHA DEL SORTEO Y PRESENTACIÓN DE LA FASE FINAL

En breve informaremos de la fecha prevista para el sorteo y la presentación oficial de la mencionada competición.

CONSIDERACIÓN DE LA FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES

Desde la Fundación hace muchos años que apostamos por la competición universitaria y por una relación entre las universidades y los clubes de la Liga ACB.

Desde hace tres años organizamos la Copa Universitaria y en el último simposio, celebrado en Barcelona en setiembre del 2023, advertimos y expusimos la problemática que ahora se hace evidente con la marcha de muchísimos jugadores y jugadoras a la NCAA (liga universitaria americana).

Nuestra consideración es que se tiene que crear un marco europeo que permita a los jugadores y jugadoras poder estudiar y jugar al mismo tiempo, sin ninguna limitación. Del tema económico ya se hablará cuando se les dé la oportunidad a los jugadores y jugadoras de seguir formándose deportivamente, al más alto nivel, mientras cursan sus estudios universitarios.